lunes, 26 de enero de 2009

SenTiDos de La Vida

Es sencillo pensar que el mundo gira y tú sigues como siempre estático ante las sucesivas adversidades y obstáculos que se posan sobre ti. Hoy fue uno de esos días en los que es mejor seguir dormido; porque la realidad que se te presenta, no suele ser la que deseaste tener.

En muchas de las ocasiones en las que encontré mi tiempo perdido y mis ánimos desechos pensé en gritar, pero me di cuenta que ya no tenía voz entonces era hora de callar ante todas las injusticias juntas. Personas yendo y viniendo sin darle credibilidad a mis palabras, cerrando puertas y apagando mis peticiones, cambiando el origen de los problemas y tergiversando todo lo que estaba a mi alrededor; durante toda mi mañana me di cuenta que el idealismo no tenñia cabida en mi cabeza al menos ahora no.

Durante el trayecto a casa pensé si todo en la vida estaba en frente de nuestros ojos y me di cuenta que no, recordé una vieja frase de una no tan vieja película a veces miramos sin ver. Quizá esta frase tenga más de una significacion connotativa, pero para mí tenía un solo sentido y una sola dirección. Todo estaba enfocado en mi manera de ver el problema y la solución, y ambas cosas estaban dentro de mi cabeza, dentro de mí. Me di cuenta que el lente con el cual miraba mi entorno estaba sucio, manchado y fuera de foco; era una de dos cambiar de lente o repararlo y aparentemente estaba muy cansada para hacer cualquiera de las dos.

Sin embargo, apareciste tú para hacerme ver que los errores son parte de la vida, pero la vida nunca será parte de un error; porque hay más belleza en lo que no queremos ver que en lo que juzgamos con un criterio muy cerrado. Gracias, simplemente por estar ahí y por enseñarme que los detalles no se ven a simple vista, se ven en una segunda mirada. Porque cada vez que tenía ganas de ocultar lo que siento y lo que soy, estabas tú mostrándome en verdadero significado de originalidad. Porque en el cielo y en la noche no existió jamás una nube ni una estrella que no pronunciara tu nombre, aunque nunca lo supe siempre lo oí en susurros. Gracias por ser quien eres y por arreglarme el día, por demostrarme que un poco de esfuerzo en este mundo de los cansados de la vida resuelve todos los problemas que se nos puedan cruzar. Gracias por ser tú y ser yo a la misma vez, por compartir conmigo el significado de amar aunque esta palabra tenga más de un sentido, más de un concepto. Gracias porque en este día con más de una década y media puedo recordarte y sentir todavía que existía en mí más de una persona y más de un sentimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que los OtROs PienSAn