lunes, 2 de febrero de 2009

Mi xico sin NombRE


Sabes hoy mientras llegaba sentía la necesidad de saber más de ti y a la misma vez sentía la necesidad de olvidarte. Mi cabeza se estaba resignando a que fueras un caso perdido para este terrible corazón que no se rinde ante nada, pero sabes el corazón volvió a predominar; es porque tú estás aquí, porque me das alas para seguir soñando con un sueño tan profundo y del que jamás debí atarme.


Por algún motivo en la universidad no me fue muy bien y otra vez volvieron aquellas dudas sobre el reciente problema que tengo, pero en fin ya camino a casa pensaba solo en observar el paisaje en el trayecto solo pensaba en observarte a ti, indirectamente estabas tú pero también había alguien más, alguien muy superior a ti en todo y por sobre todo, pero alguien de quien tú nunca sabrás, ni de quien nunca hablare porque es sagrado esconder su nombre de mi mente y guardarlo entre lo más recóndito de mi ser.


Cuando estaba por tomar aquel micro que de costumbre tomo y es el que me suele dejar más cerca de mi casa y de la tuya, decidí que era mejor dar una caminata y tomar aquel que me dejaba lejos. Pero no puede ser, hoy es 2 de febrero, mes de los carnavales y donde abundan mocosos rodeados de globos listos para arruinarme la vida. Dicen que más vale prevenir que lamentar y yo decidí dar el mejor paso: tomar el micro de siempre y bajar en el paradero menos peligroso, o menos mojado.


Bajé, muy cerca de aquella panadería en la que ya casi nadie compra pan pero sigue estando ahí, para el público fiel a sus tortas sin dulce y a sus panes crocantes llenos de agujeros. Solo cuando entré a la calle que me lleva a mi casa vi que estabas otra vez y como de costumbre fuera de tu casa con más gente de lo normal, pero como siempre sin chicas alrededor, solo hombres; a veces eso me hace pensar que eres fuera de lo normal, pero también me da una esperanza, que no tengas novia.


Quise entrar a mi casa lo más rápido posible, después de haberte dedicado algunas miradas sigilosas y encontrar en las tuyas en ocasiones furtivas el refugio para las mías. Me mirabas pero no sabía con que intención ni sentido; suelo sentir que todos ustedes se burlan de quien soy y como voy, o al menos pensaran que soy petulante, demasiado seria e inexplicablemente distante; las dos últimas cosas suelo serlo, pero como te habras fijado en compañia de quienes conozco y me conocen suelo ser la persona más amigable e incluso cariñosa, basta que me encuentres el punto y si estás decidido a intentarlo, dejaré de lado la idea de olvidarte desde este momento, pero solo da una señal de tu destino. Empiezo a escribir como si tú leyeras todo lo que escribo, pero quizá no sea así, mas es una mejor manera de escribir.


Cuando entró mi primo y confidente en línea, quien desde hace casi un mes está en brasil, le dije que estaba dispuesta a olvidarte y sonrió mientras mantenía su sorpresa, le aclaré que entre tú y yo no podía haber nada ni siquiera amistad, porque somos diferentes, lo dije con tal afirmación que comienzo a pensar era un impulso de último alcance. Es que hoy me atemorizaste con algunas miradas, como cuando salí a jugar voley, sabiendo a ciencia cierta estarías fuera de tu casa y de pronto los vi a todos ustedes entrando a casa de Jhonathan, sin saber por qué al escuchar el golpe del balón contra el suelo se voltearon, pero tú te quedaste mirando más de lo normal, como si buscaras una respuesta en mis ojos o en mis facciones y expresiones, sin embargo minutos luego entraste a su casa.


No quise quedar como la que salía solo para verte así que seguí jugando normalmente bien hasta que volvieron a salir, claro una hora después creo o fue menos quizá; se sentarón todos afuera de tu casa, tú en ciertos momentos estabas de pie, volteando y viendo con todos tus compinches el partido que para ellos era fuera de lo común, para ti un espectáculo cotidiano.


Pasaste en una ocasión, a comprar quien sabe que, y luego cuando te disponías a regresar un mal tiro de mi parte te asustó y pensaste que el balón te caería cerca de la cabeza; cuanto lo siento, no fue intención mía, pero fue divertido verte inclinarte haciendo malabares para esquivarlo. La segunda vez casi ni la sentiste, porque rozo tu pie y mi primo recogío el balón; ahora pensaras que quise asesinarte y quizá sí, solo para borrarte de mis pensamientos, aunque ese hubiese sido el peor error de mi vida.


Te metiste sin dar explicación alguna y subiste a mucho volúmen una canción que no sé para quien iba, jaja quizá para los chicos que te esperaban afuera, no quiero pensar que era para mí, pero no la voy a olvidar te lo prometo, MArc Anthony siempre estará presente cuando me acuerde de ti con su canción tu amor me hace bien en versión salsa, yo no la olvidaré, te lo prometo. Cuando estabamos entrando para descansar te vi salir, cambiado, dispuesto a salir, no sé a donde, pero imagino que en grupo porque fuiste con todos aquellos con los que sueles estar. Ahora sé que son muy amigos tuyos aunque muchos de ellos no sean de mi agrado.


Esta noche estaba decidida a dejarte de lado, pero me obligo el bicho de la curiosidad a investigar algo sobre ti antes de echarte al olvido. Y sabes lo encontré y ahora por fin sé tu nombre, pero quiero seguir dejandolo en la clandestinidad, porque así mis historias salen mejor y puedo seguir llamandote mi xico sin nombre aunque ya lo tengas. Espero no te espante pero soy una investigadora exahustiva y ahora tengo algo de curiosidad por saber de ti, tengo tu nombre pero ya no es suficiente, necesito más y sé que voy a lograr conseguirlo.


Hasta mañana xico sin nombre.

2 comentarios:

  1. Estas enamoradaaa Helen :) y es lo mas lindo del mundo sentir que estaran junto siempre (aunq el no lo sepa xD)
    HABLALE.. ACERCATE, muestrale quien eres! porque eres una chica maravillosa y llena de virtudes, y estoy segura que ese xico sin nombre no podra resistir ante tus encantos :D
    un abrazo amiga:)

    ResponderEliminar
  2. Hola helen interesante
    bueno t dejo un versillo jaja
    "dicen que el amor es vida ,pero de esta no nesecito mucho " es d un tema bien depre jajaja
    bueno pasaba noma el mongo d chis m paso tu blog ta interesante
    ya escribire alguna historia pa mandarles xD chau

    ResponderEliminar

Lo que los OtROs PienSAn