martes, 17 de febrero de 2009

AdiOs Café

Nadie sabe cuando le pueda suceder.
Los favores son eso...favores; pero hay tratos que deben cumplirse cuando uno da su palabra.

A menudo se ve que empresas trabajan de manera irregular con sus planillas y tratos con otras personas. Promesas y promesas sobre sueldos, comisiones y beneficios por servicios prestados que jamás son retribuidos. Debemos ponerle un alto, decirle hasta aquí! Es hora que el Ministerio de Trabajo tome cartas en el asunto.
Hasta hace poco se registraban menos casos de este tipo de explotación pero ahora vemos que aumentan gradualmente llegando a límites vertiginosos. Un caso sucedido hace menos de una semana relata que tras un acuerdo de comisión por apoyo en cotizaciones y compra de mercadería por medio de contacto de empresas, el acuerdo fue roto y ahora ambas partes están en un litigio sin saber si habrá o no juicio.
Fue un Lunes, por la noche cuando un familiar le mostró los productos que necesitaba para su nuevo proyecto, esta persona se ofreció a ayudar, si bien es cierto, pero quedó de por medio un acuerdo: una comisión de 10 centimos por Led sin saber que aquel acuerdo fantasma no llegaría más que a simples palabras.
Pues bien, muchos fueron los involucrados en este proceso de investigación: 3 empresas contactadas las cuales enviaron sus cotizaciones respectivas, 3 personas que brindaron fuentes de apoyo para seguir con un proceso que llegó a concretarse en un contrato por la cantidad de 5400 Led's, el producto ya debe estar enviandose a su destino final y la persona que realizó dicho trámite e investigación no ha sido remunerada acorde al trato.
Hubieron conversaciones de todo tipo y promesas a cambio de borrar la comisión de los tratos y remunerar el trabajo de cualquier otro modo; así fue, pero no se llegó a aceptar las condiciones propuestas y ahora se estipula que la empresa o al menos la persona a cargo del trato antes pactado llevaran a juicio este problema.
Bien dicen que las promesas se las lleva el viento y ahora vemos que es así, sin embargo, puede más la enemistad con la abogada de la occisa que los lazos familiares ya existentes mucho antes de nacer. Ante toda esta injusticia nos preguntamos como quedan todos en esta historia, puesto que se sabe los juicios son realmente extensos y ya que la otra parte del trato es decir la contratante sabe no hubo contrato de por medio ve el juicio más que ganado; esperamos le sea de su entero provecho el ganar un juicio inexistente que ahora se nos asemeja a una parodia y que desde un trasfondo más critico no podemos sino más que rechazarlo.
Mientras unos siguen "explotando" a otros, nosotros seguiremos buscando esos casos para develarlos a la luz; no es justo que las cosas queden así, siempre hay maneras de arreglar la situación es cuestión de abrir los ojos a las posibilidades.
Además nos informan que otra demanda se formulará en contra de la empresa, puesto que una de las compañeras de investigación, de la cual no revelaremos el nombre para velar por su integridad realizó un trato con la señorita que llevó a cargo la investigación y ahora se ha quedado con una promesa inconclusa. El trato fue una vez recompensada la investigación, se le invitaría una salida a un café muy conocido, salida que no podrá llevarse a cabo por los motivos que ya conocemos, la empresa no acepta el pago de la comisión y la otra occisa no podrá más que seguir esperando sentada su café y su invitación. Esperamos esta nota sea gratificante para ambas jóvenes ya que buscamos unicamente demostrar una verdad oculta tras el telón de un espectaculo sin sentido.

3 comentarios:

  1. quiero manifestar mi repudio total a las personas que imcumplen con la palabra dada. esta noticia es una más de las muchas que existen; pero aun puede haber una solucion. siempre jay soluciones. esperemos que la situacion se revierta.

    ResponderEliminar
  2. Realmente lamentable, no dejemos que se siga adelante con la explotación.

    ResponderEliminar
  3. En realidad vivimos en una situacion tan critica, como pretendemos construir un pais, es mas como pretendemos salir de nuestro mediocridad de nuestro subdesarrollo si a nuestra principal materia prima "las personas" no las consideramos ni reconocemos su trabajo, personas que de buena fe con promesas de una remuneracion por el buen trabajo hecho no son tratadas como deberian ser...que pasa???? como es que estas empresas siguen explotando a la gente y no existe castigo alguno , hasta cuando permitiremos que estos capitalistas sigan manejando nuestras vidas solamente para lograr fines obviamente lucrativos, beneficioso solamente para unos cuantos, como es que pretendemos salir de la pobreza si aun existe la explotacion.
    hasta cuando!!!

    ResponderEliminar

Lo que los OtROs PienSAn