domingo, 12 de junio de 2011

SINTESIS DOLOROSA










Contigo descubrí la profundidad del dolor

Que las lágrimas son sólo un esbozo de lo interno

Del corazón entripado

En un sinfín de sentimientos inmateriales

Y dolorosos.

Seguimos como compañeros

Mientras descubrimos que nuestro mundo

Es uno paralelo en el que no se permite

Llorar.

Descubrí tus ojos azules en medio de la habitación

Cuando la luz estaba terminando su aurora

Descubrí que las llegadas eran movidas de cola

Que la escalera era el miedo

A perderte

Que si aprendías a comunicarte conmigo

Eras el ser más inteligente.

Que te entendía

Que me adorabas

Que en el silencio de la medianoche

Sabías como colgarte de la cama

Y darle el brillo a tus ojos

Para conmoverme y dejarte subir

Descubrí tu dedo raro

Y el pavor a dejar que te corten las uñas.

Descubrí que llorabas por todas las inyecciones

Y que te gustaba irte a pasear

Y perseguir niños corriendo en el parque.

Descubrí que tu rosada y singular nariz

Era lo que más me gustaba.

Descubrí a los dos mese que amarte era sencillo

Y que olvidarte me tomaría una vida

Que reemplazarte era imposible

Que llenar tu vacío al final de la cama era difícil.

Descubrí los peluches regados en los pasillos

Todos mordisqueados por ti.

Descubrí fotos que guardé en algún momento

Síntesis de vidas que contigo compartí

Descubrí que la oscuridad era aburrida

Pero que a ti te gustaba para dormir.

Que la medianoche era cuando sonaba la campana

O tu ladrido.

Y que en cada mañana rascabas la puerta para poder salir.

Que odiabas ser amenazado

Que detestabas llegar al veterinario.

Que jamás pudiste quejarte en tus últimos días

Que solo te abrace y con eso

Te fuiste

Que no me pude despedir de ti

Que escribirte un poema me recordaría por siempre

Tus últimos días en mi sillón

Que te perdí.

Que serás irremplazable

Imborrable y

Sobre todo descubrí que amarte

Me costará muchos años de lágrimas más

Que solo la almohada y yo conocemos de noche

Cuando la oscuridad en la que a ti te gusta dormir

Sea por siempre la única cuna tuya

Mía.

De los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que los OtROs PienSAn