lunes, 17 de mayo de 2010

DISTANCIA PROLONGADA
























Cuantas veces quise

Contar

Contar los dedos grabados en la arena

Que nunca pude guardar.

Guardar las angustias de la noche

Noches grabadas en un CD

Un CD vacío que se queda en la repisa

Escúchalo y

Guárdame el secreto sin sabor

De aquellas noches que nunca disfruté

Contigo.


Cuantas veces quise decir adiós

Y seguí la rutina de las salidas

A escondidas,

Cuantas veces dejé pasar el tiempo entre dos

Mientras yo no estaba allí,

Mi paranoia acompañaba la noche de comida

Y conversación

Vacilábamos quien debía iniciar

Una rutina de amor

Que

Nunca empezó.

Nunca la quise empezar.


Cuantas veces se nos pasó el reloj

A ti

Más que a mí.

Te gustaba no mirar las manecillas correr

Para permitirte tener un ápice del minuto perdido

En los manteles de las mesas que fuimos dejando

Y que ahora no volverán.


Cuantas veces dijimos no

Cuantas veces dijiste sí

Y yo me negué a aceptar tu optimismo

Fastidio

Y sentimiento cursi

Que antes denominé romanticismo.

El sabor amargo de “romántico”

Se quedó en el café que nunca compartimos,

Quiero que sepas que dejé de ser romántica contigo

Y mis poemas empezaron a sentirse

Como lijas arañando el papel,

Versos que no solían cruzarse en mi cabeza

Aunque fuera un solo instante

Hoy surgen porque no compartes más

Noches conmigo.


Cuantas veces rogué

Por que llegara este momento.

Cuantas veces seguiremos juntos a distancia prolongada

Sin quererte

Aunque me ames.

Tus sentimientos dejaron de significar

Me convertí en el ser egoísta

Que pregonaba ser

Y que no lo era;

Ahora lo soy.


Cuando será la última vez

Que me veas pasar por tu lado

Y dejes de sonreír

Date cuenta de lo dañino

De tener una relación

Que no florece porque

Yo,

Simplemente no la dejo florecer.


Cuando dejaras de sonreírme

ingenuo amante nocturno

Siempre a la espera de una respuesta positiva

Algo que yo

Nunca podré aceptar.


Hasta cuando seguirá la distancia prolongada

Atormentando los recuerdos

Que hoy te dejo en la repisa

En ese CD vacío

Que para mí

No tiene ese significado de “algo más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que los OtROs PienSAn