jueves, 30 de octubre de 2008

La dsPeDIda!


Si me dolió en algún momento, solo sé que fue tan fuerte que aun no me repongo. Aquel día en que marchaste con una sonrisa tan fingida prometiendo volver, yo en el fondo sabia que era un eterno adiós; sin embargo, me lo negaste una y mil veces, besaste mi frente, tomaste mis manos las presionaste tan sutilmente contra tu corazón y sentí que no te volvería a ver.

Nada fue igual desde que te fuiste y esta es la ultima carta que recibes de mi... allá donde tu estas, no puede llegar una carta, pero esta que te envió es mi ultimo suspiro, porque desde mañana estaré muy junto a ti.

Quiero que sepas que desde hace un año que marchaste a aquella guerra sangrienta en busca de tus ideales, yo decidí aguardar con el mayor aplomo posible que una mujer puede tener. Entre mis sueños solo guardaba tu retrato y en cada lágrima de nostalgia pensaba en nuestro amor.

Siempre supe que no me olvidarías, hasta ahora lo sé; aquel día que llegaron hacia tu casa, mientras esperaba con tu madre. Sentadas las dos en una conversación tan amena y a la vez triste, recordando como fuiste, eres y serás por siempre; cada palabra tuya, cada pensamiento, sentimiento y acción, todo estaba guardado en esta plática de media tarde. Pero de pronto cayo el silencio a nuestras voces, oscureció tan de repente el cielo, se cubrió de nubes y el sol no volvió a brillar en mi corazón. En medio de la sala cayeron lagrimas de dolor incesante, mis ojos se resignaban a leer aquella carta que en tus últimos suspiros lograste dictar a un soldado que a duras penas sabia escribir.

No pude leer aquella misiva en voz alta, porque en mi garganta aun pesaba el nudo de sentimientos encontrados. Resaltada en aquella, encontré la frase que me dijiste antes de partir...recuerda que dos corazones enlazados por un lazo de amor no se pueden separar ni aun con una despedida perpetua. Se removió en mi cada momento, sentí que estabas abrazándome y a la vez te alejabas tan rápido que no podía aprisionarte a mi lado, sin quererlo estabas ya muy lejos.

Tu madre desfalleció en ese instante, yo me aleje tan rápido como pude de ahí. Corrí hacia la playa en donde por ultima vez nos vimos, la brisa acaricio mi rostro de una forma suave, mis pies solo sentían el helado ir y venir de las olas, mis ojos probaban una vez mas que el sufrimiento me carcomía por dentro y yo lo demostraba con una nueva expresión de tristeza.

Solo después de un año de tu partida me siento nuevamente fuerte para decirte que no te he olvidado y que no te olvidare, pero que ahora podré por fin estar tan cerca de ti nuevamente, ya mi adiós no será eterno, ya la distancia que nos separa no será tan grande. Ahora marcharemos juntos de la mano hacia un camino que no tiene tristezas...ni final...

sábado, 18 de octubre de 2008

Fin D SemanA!

Era un sábado común y cualquiera, en realidad sin plan alguno y con aburrimiento producto del cansancio de una ardua semana de trabajos. No había apuro de salir, ni ánimos para festejar ¿festejar qué en realidad?, bueno siempre sale algo por si las dudas.

Siempre hay alguien que te saca de la cueva de la tranquilidad para llevarte a conocer los pasajes mas oscuros de la noche, una fiesta nocturna que quien sabe cuando y como terminara; pero la tentación es mas fuerte que tu resistencia, no hay motivos para negarse ni argumentos para no arriesgarse.

Como no pude decir no en ninguna circunstancia, me vi en la obligación que más temprano que tarde se convertiría en satisfacción de salir con ella e ir al encuentro de mis tan conocidos amigos que esperarían junto a la muchedumbre del Split, un centro nocturno de diversión muy conocido en la calle San Francisco. Prometí llegar temprano así que no excedería de la hora que marcaba mi reloj; sin embargo hay circunstancias que obligan a quedarse por mas tiempo y así fue. Me halle con la inesperada sorpresa de tener a mis amigos de promoción reunidos en un contexto de celebración, no dude en unirme a ellos y seguir festejando por el reencuentro, entre copa y copa se me fue la noche y llego la una de la mañana, no medí consecuencias al decir que si para continuar la fiesta en algún otro lugar y me dispuse a ir a casa de un amigo.

Puedo decir que mi limite fue las tres de la mañana, no hubo reproches ni represalias por llegar tarde; pero mi castigo fue no dormir mis horas completas, para ir a misa muy temprano. Sobra decir que no pude oír el sermón del cura por lo somnoliento que me hallaba, pero aun así me quede en la misa completa, nadie puede decir que no soy buen cristiano. Luego de la misa me esperaba algo más...ir al mercado, las bolsas esperaban por mí aunque yo no podía decir lo mismo; a pesar de todo pude con ellas y llegue sano y salvo a mi casa...para continuar con mi tan anhelado sueño, aquel que perdí por una noche de diversión y de la cual no me arrepiento.
AgrAdeCimienTos: a Mi PrimO DInDO q me Conto Su HisToria jaja :P...weno su rutina! pa q yo la pueda convertir y ponerle mas sentimiento!...disfrutenla! ByeS u.U
[LunIT@ EniGmaTik]

martes, 7 de octubre de 2008

EnTre BasuReRos


Jamás nadie se pregunto
si hurgar en la basura
fue alguna vez digno...
pero lo hago para sobrevivir
lo hago porque es mi forma de vivir...

Que si no me ensucio las manos
no podré comer
y en mi casa de esteras
mi madre morirá...
porque nadie sabe lo que sufro
nadie nunca lo sabrá
la vida es demasiado ambigua
para que alguien se fije en los demás.

Me paso las mañanas entre bolsas
entre tachos destruidos
por perros que no me dejan trabajar...
señoras tan bien puestas
con batas acabadas de despertar
acechan ya mi presencia
para que con una escoba me puedan echar...

Nadie me puede entender
ni me entenderá jamás
todos piensan en mí como un ratero
pero solo me llevo lo que ya no sirve
para alguien más...
yo no le quito a nadie
yo solo quiero progresar
aunque mi vida dependa de la basura
que alguien más pueda desechar...

SÉ QUE COBARDE SOY...


Sé que jamás podré decir
lo que significas para mí,
guardare en lo más recóndito
cada instante de un amor
tan frustrado como el viento
que rozó tu corazón.
Sentiré que fuiste mía
aunque jamás te toque
pensare en tus labios cerca a los míos
aunque jamás te bese.

Tu aroma aun esta en el aire
que suelo yo respirar,
y me intoxica con inspirarlo
pero mi corazón lo necesita para palpitar.
Me paso día y noche
pensando en que pronto serás para mi
trabajo en estrategias infalibles
en teoría...supuestamente
pero en practica no puedo siquiera decir
todo lo importante que tu eres para mi.

Sé que lejana y distante de mi
eres la mariposa que voló
tan cerca de aquel jardín
sin siquiera rosar mi piel...
sin siquiera dejarme saber
sin dejarme por fin entender
que tan cobarde soy
al no poder aprender a amar...